Morón, Sábado 16 de Enero de 2021.

Los sueños y su potencial desde Focusing

Nada en un sueño es meramente universal, siempre contiene la textura única y compleja de esa persona, esa vida. Eugene Gendlin






 

     












CURSO : "Los sueños y su potencial desde el Focusing" 
Modalidad online (plataforma zoom)
Duracion: 1 mes (4 encuentros) de 1 1/2 hs.
Horarios opcionales: Lunes 19 hs (comienza el 4/1/2021)
                              Martes 14 hs (comienza el 5/1/2021)

Arancel promocional: $ 3500.-

Una posibilidad imperdible de 4 encuentros para aprender el apasionante mundo de los sueños y sus mensajes.

Un espacio para focalizarlos y a través de lo que soñas podés acceder a tu inconsciente que está enviando señales y formas de ayudarte

Se abre ese mensaje y trae energía fresca y nueva a tu vida.

Si sabés Focusing, sumás el apasionante mundo de focalizar sueños.

Si no sabes nada de focusing, es una oportunidad de aprender Focusing a través de los sueños
 

Se entrega material por mail o través del grupo de fb privado. 

Se trabajan los sueños de los participantes.

Si no solés recordar los sueños, se puede aprender a convocar al “recordador” de sueños.


Para publico en general, especialmente recomendado para profesionales de la relacion de ayuda.


 Facilita: Clr. Cecilia Burgos. Counselor
Focusing trainer
Coordinadora certificante





Anotate a traves del siguiente boton de inscripcion:



Sueños, símbolos, consciente, inconsciente

"Gendlin, el creador del Focusing agrega en cuanto a focalizar los sueños; “No te esfuerces hasta el punto de que el proceso deje de ser apasionante y placentero”. No tengamos urgencia por lograr descifrar su contenido de inmediato; a partir del momento en el cual el permanecer interpretando deja de ser agradable, podemos detenernos, con la certeza de que vendrán otros; amemos a nuestros sueños, dejemos que nos sorprendan, acompañémoslos con curiosidad y sin presión por llegar a alguna parte y seguramente nos enviarán mensajes nuevos. Lo esencial es la cualidad de relación que entablemos con ellos. 

 

Si se trata del sueño de alguien, nos detendremos en el momento en que esa persona lo desee. Nunca olvidemos que, cuando estamos trabajando con el sueño de otra persona, somos un invitado en el espacio interno de esa persona; es esencial no hacer nada que no sea bien recibido en ese espacio.

Nuestra tarea es crear una buena relación con nuestros sueños y los sueños de nuestros consultantes, una relación que traiga alegría, que sea amorosa y disfrutable.

 

Extractado de “Interpretación de  tus sueños desde focusing” artículo escrito por Clr y FOT  Elena Frezza

 

Me gusta mucho como nombra aquí Elena esta sugerencia de Gendlin: Somos un invitado en el espacio interno de la persona que focaliza el sueño. La sensación sentida es la que dirige y orienta todo el proceso de focalizar el sueño.

 

Y entablar una buena relación con nuestros sueños es una continuación de la buena y aceptante relación con todos esos “algos” a la que constantemente nos invita Focusing.

 

Con la excusa de encontrarnos con nuestros sueños, tendremos una muy buena oportunidad de seguir practicando focusing y la posibilidad de abrirnos a las sutilezas de cómo nuestro cuerpo se sigue comunicando con nosotros aún cuando dormimos.

Sigue diciendo Elena Frezza en el mismo artículo, 

Cada persona es única; por eso, los símbolos universales no tienen el mismo significado en los sueños de diferentes personas. Es importante preguntar: “¿Qué es este objeto para  ti?, ¿qué significa aquí y ahora en este sueño?”, y así se permitirá que cada objeto sugiera su significado. También podríamos preguntar: “Si ese objeto fuese una parte de tu personalidad, ¿qué parte sería?”. Veríamos que nada de lo que aparece en un sueño adopta un significado universal, sino que siempre contendrá la única y compleja textura de esa persona, de esa vida.
 

 Algunas personas creen que pueden decidir respecto a lo que significa tu sueño. No es muy fiable contarles el sueño a estas personas. Van pensando que saben mucho sobre ti. Pero existen muchas teorías contradictorias respecto a los sueños. Ninguna es adecuada en todo momento, aunque podemos utilizarlas como una ayuda para que surja algo. Sólo lo que surge de tu cuerpo interpreta el sueño. Por tanto, nadie puede decidir acerca de tu sueño.

 

Imagina que estás contando tu sueño a otras personas. Sus asociaciones se referirán a ellas mismas. Tendrían mucho sentido si se tratara de su sueño. Pero como se trata de tu sueño, tus asociaciones son importantes, no las suyas. Lo que tú buscas es lo que surge en tu cuerpo y resuena con miles de experiencias tuyas. Esta es la única interpretación de tu sueño.

A la inversa, tus asociaciones respecto del sueño de otra persona no tienen mucha importancia.

De modo que no apliques tus ideas y sentimientos a los sueños de otras personas, y no permitas que ellas lo hagan con el tuyo. Eso entorpece el camino.

Hago lo mismo conmigo cuando he contado un sueño. Si alguien empieza a decirme lo que significa mi sueño, digo “Por favor, guardate tus ideas un rato, no las digas ahora”. Digo esto en voz alta mientras la persona está aún hablando. Si espero a que la persona haga una pausa, mi sensación sentida se habrá encogido, y no quiero eso.

Cualquier intervención que hagas será tentativa, siempre abierta. Por ejemplo si dices, “Bajo el agua puede significar algo oculto, de lo que no eres consciente, “ puedes añadir, pero es tu sueño, puede no significar eso en tu sueño”

Solo el cuerpo del que sueña puede interpretar el sueño.

Hago una aclaración: cuando leemos “interpretar” significa encontrar la propia simbolización, relación con su vida."

Material integrando Frezza, Gendlin y Cecilia Burgos

 

 




Manuel Belgrano 573, Moron centro | Telefono: (011) 4629-3484 (lunes a viernes de 15 a 20hs)  |  whatsapp: 11 2819 4560 | info@espacio-humano.com.ar