Morón, Lunes 10 de Diciembre de 2018.

Taller Danza Movimiento Terapia

La Danza Movimiento Terapia es una invitación a la propia exploración. Una ventana directa hacia nosotros mismos.

Este taller está destinado a todas las personas que tengan ganas de iniciar un camino de búsqueda personal hacia sí mismas, dónde nos moveremos y seremos “movidos”  por nuestras emocion y que dentro de una construcción colectiva, cada uno se pueda  pueda conectar con su propia danza...

                                                                                                                     
La “Danza Movimiento Terapia” (DMT) tiene como premisa fundamental la integración MENTE- CUERPO, (integración emocional, cognitiva, física y social del individuo).
A través de ésta técnica se intenta que cada persona entre en contacto con sus movimientos más genuinos y desde allí estimulamos la construcción de puentes hacia la propia parte mental.

Se intenta generar también un diálogo interno que permita a cada uno, el auto-conocimiento, la conciencia y la posterior acción, en los diferentes planos de la vida. Para moverse no hace falta saber bailar, no hay coreografías…

Buscamos el movimiento propio y auténtico. Aquel que se ha desarrollado durante nuestros años transcurridos y que ha sido moldeado a lo largo de las experiencias vividas.


Somos como nos movemos. Partimos del cuerpo como aquella primera y más primitiva forma de comunicarnos.Sin olvidar que la creatividad es saludable, el movimiento (rico en posibilidades e informacion), postura y gesto reflejan la personalidad y encierran una memoria a la que es posible acceder y destrabar, promoviendo salud y desarrollo.

Comienza: sabado 29 de octubre a las 14 hs
Arancel: $190.-
Profesora DMT Candela Gutierrez

 
Inscribite aquí

La DMT está basada en la acción e incluye el intercambio verbal y vocal.  El cuerpo y el movimiento son el vehículo de una expresión y comunicación pre verbal y simbólica. Integra elementos de la danza que incluyen el ritmo, el espacio y la energía.
 
El movimiento creativo (basado en los principios de Laban) es la base de esta modalidad terapéutica. No se trata de un enfoque educativo, ni correctivo ni de reeducación postural y conductual.
 
Danza movimiento terapia comienza su práctica clínica generalizada alrededor de los 60, siendo influenciada por las fuerzas psicosociales de aquel entonces. En tanto que práctica terapéutica occidental ha trabajado para que las personas puedan descubrirse a sí mismas como individuos que están relacionados a otros individuos a través de patrones particulares de conducta. 

      Candela Soledad Gutierrez
*Danza Movimiento Terapeuta (egresada de la Escuela de Formación Danzacuerpo de la
Lic Graciela Vella) 
*Tangoterapeuta (Egresada de la Fundación de Tango Argentino, formación realiada bajo
la supervisión de Verónica Alegre , danzaterapeuta y tangoterapeuta)
 *Profesora Especializada en egb 1 y 2 
*Profesora Superior en Danzas Árabes con especialización en Historia del Bellydance. 
*Miembro Honorífico de la ADMTA (Asociación Danza Movimiento Terapia Argentina)
 




Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |

Belgrano 573, Moron centro | Telefono: (011) 4629-3484 (lunes a viernes de 15 a 20hs)  |  info@espacio-humano.com.ar