Morón, Lunes 10 de Diciembre de 2018.

de Clr. Alejandra Casas

Como seres humanos que somos, estamos sometidos a juicios, valores, necesidades, disyuntivas, elecciones que, queramos o no, hacen de nosotros seres escindidos continuamente generándonos fracturas en la conducta, las cuales si no las controlamos nos llevan por el camino de la enfermedad.
De ahi la importancia de ser congruentes con nosotros y nuestro accionar.

En la evolución de la idea y de los conceptos todo material parece nuevo, pero las angustias y los diálogos internos son inherentes a la condición humana desde el principio de los tiempos, razón por la cual hoy les dejo a Lao Tsé (SIV a-C.)
Es una cita de palabras sencillas, donde podemos reflejar lo que tantas veces nos genera división en la psiquis... hablo de la concepción del "versus", o sea esto o aquello.

"Estos versus aquello.  No pierdas de vista el único principio: cómo funciona todo. Cuando este principio se pierde y el método de mediar en el proceso falla, el grupo se atasca en discusiones intelectuales de lo que pudo haber pasado, lo que debió pasar, lo que ésta o aquélla técnica hubiera logrado. Pronto el grupo se volverá pendenciero y se deprimirá. Cuando se abandona la vía de de la consciencia simple, se penetra al laberinto de la destreza, la competencia y la limitación. Cuando una persona olvida que toda la creación es una unidad, la lealtad pasa aun todo menor, como la familia, el equipo de casa o la compañía. El nacionalismo, racionalismo, el clasismo, el sexismo, todos emergen en el momento en que se pierde la unidad de la consciencia. La gente toma partido y favorece esto versus aquello."

Si queres disfrutar de mas articulos y escritos de la autora hace clik aqui: Taller de lectura "Historias de Terramar"
 



Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |

Belgrano 573, Moron centro | Telefono: (011) 4629-3484 (lunes a viernes de 15 a 20hs)  |  info@espacio-humano.com.ar